Euskal Herritarrok desequilibra el empate
Arnaldo Otegi se sentirá satisfecho de su apuesta. Euskal Herritarrok, la coalición encabezada por HB y cuyo primer candidato en Guipúzcoa es el propio Otegi, rompió ayer el empate a seis escaños que se registró en 1994 entre la formación independentista y el PNV. EH, que consigue en esta provincia siete puestos para la Cámara vasca, es el principal beneficiario del batacazo de IU, que pasa a ser extraparlamentaria en este territorio, perdiendo los dos diputados que tenía y casi 5.000 votos.EA, que ha tenido siempre en Guipúzcoa su mejor semillero, consigue mantener su resultado de hace cuatro años, lo que limita los daños que sufre en las otras dos provincias. Peneuvistas y socialistas repiten, mientras que el PP, que se alza de nuevo con la corona en San Sebastián, traduce el aumento de participación en un nuevo asiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.