El PNV sufre en su principal feudo
El PNV mantiene el territorio histórico de Vizcaya como su principal bolsa de votos (es la única de las tres provincias en la que vence), pese a que es también aquí donde cede el único escaño que pierde en términos globales. Un descenso que se produce pese a que el partido logra unos 21.000 votos más que hace cuatro años y el 32,9% de los sufragios.Populares (que se convierten en segunda fuerza en la provincia y en Bilbao) y socialistas ganan un escaño cada uno de ellos, llevados por la ola general del aumento de la participación y, en el segundo caso, por el descenso que experimenta la Izquierda Unida de Javier Madrazo.
Euskal Herritarrok (la nueva marca electoral de Herri Batasuna) obtiene aquí uno de los tres escaños que sube en términos generales, mordiendo en la base electoral de Eusko Alkartasuna, que cede un puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.