_
_
_
_
EDUCACIÓN

CC OO rechaza la creación de una nueva bolsa de trabajo

ante La propuesta lanzada el jueves por la directora general de Centros, Concepción Gómez, que planteó la creación de nuevas bolsas de trabajo en Educación para favorecer un ámbito territorial reducido (comarcal o local) y cubrir las vacantes en centros públicos en el plazo de 24 horas, se ha encontrado con el rechazo del sindicato CCOO. Manuel Parra, secretario general de la Federación de Enseñanza del sindicato, ha hecho pública una resolución en la que se advierte al Consell que la situación de las actuales bolsas de trabajo "es el resultado de acuerdos sindicales que para CCOO están plenamente vigentes". Parra señala en el escrito que cualquier modificación debe plantearse en el marco de la negociación, y que en cualquier caso la cobertura de plazas de docentes deberá realizarse "según los principios de méritos, igualdad y capacidad", reconocidos por la Constitución. Para CCOO, la dificultad que encuentra Educación para cubrir plazas de profesores en valenciano, es consecuencia de una política de normalización lingüística "inexistente, que no ha promocionado ni posibilitado que los estudiantes adquieran esta capacitación". Concepción Gómez y el subsecretario de Educación, Carlos Alcalde, reconocieron el día anterior que la carencia de docentes en valenciano había provocado problemas en Secundaria, sin que al día de hoy, un mes después del inicio de las clases en ESO, se hayan podido cubrir 30 plazas vacantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_