_
_
_
_

Asesinan en su casa a un doctor que practicaba abortos legales

Un médico que dirigía una clínica donde se practicaba abortos, fue asesinado la noche del sábado en su casa de Amherst (Nueva York) por un tirador furtivo, informó ayer la policía local. Barnett Slepian, de 51 años, se encontraba en su domicilio cuando le alcanzó una bala, disparada por un rifle de fuerte calibre, que atravesó un cristal de la cocina. La policía cree que el tirador debió esperar, agazapado en el jardín de la casa, el momento óptimo para realizar el fatal disparo.Slepian, que era padre de cuatro hijos, había sido atacado repetidas veces por militantes del movimiento pro vida, y en 1992 tuvo que cerrar temporalmente su consulta debido a las amenazas del grupo Operación Rescate que organiza sentadas y manifestaciones ante las clínicas donde se practican abortos legales.

El pasado martes, el FBI y la policía canadiense advirtieron del peligro a médicos abortistas de Canadá y de la zona donde se produjo el asesinato, después de que ocurrieran en pocos días tres ataques similares, que no tuvieron consecuencias mortales.

Las clínicas abortistas de EEUU son con frecuencia blanco de ataques de los grupos defensores de la vida, y varios médicos y empleados de esos centros han sido asesinados en los últimos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_