_
_
_
_

Afortunado san Isidro

Antonio Jiménez Barca

En los presupuestos municipales para el año que viene se reservan 131 millones de pesetas para poner definitivamente en marcha el Museo de San Isidro, ubicado en el antiguo palacio de los condes de Paredes, entre la costanilla de San Pedro y la plaza de San Andrés (Centro).El Ayuntamiento tiene previsto inaugurar este centro, que albergará los restos arqueológicos madrileños, el próximo 15 de mayo. Los fondos mostrarán la historia de la ciudad desde que sirvió de asiento a hombres prehistóricos hasta 1561, año en que Felipe II trajo la corte a Madrid.

El edificio que albergará el museo tiene su historia: ahí se encuentra el pozo del milagro de san Isidro, quien, según reza la leyenda, consiguió, gracias a sus oraciones, que el nivel del agua subiera lo suficiente como para rescatar a su hijo, que se había caído al interior en un descuido.

Más información
La inversión municipal de 1999 se centra en las obras pequeñas y abandona los grandes proyectos

Los fondos provienen del antiguo Museo Arqueológico Municipal, cerrado hace más de veinte años. Entre las piezas más valiosas que se exhibirán se cuenta el esqueleto de un mamut prehistórico o los restos de cerámica de las villas romanas que un día hace 2000 años poblaron Carabanchel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_