_
_
_
_

Absuelto un guarda jurado que mató al atracador de un banco

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un guarda jurado sobre el que pesaba la acusación de haber matado a un hombre que acababa de atracar un banco. El tribunal ha considerado que los hechos fueron consecuencia de un "error invencible" y que el acusado actuó en legítima defensa.

Los hechos, sobre los que la Sección Sexta de la Audiencia deMadrid ha resuelto, ocurrieron el 13 de abril de 1994, cuando la víctima y otro hombre, que portaban un revólver y una pistola simulados, atracaron una sucursal bancaria en la calle de la Infanta Mercedes, donde el acusado trabajaba como vigilante jurado.

Cuando el acusado se dio cuenta de que se estaba cometiendo el robo con intimidación se escondió detrás de una mesa. Los atracadores no le vieron y se llevaron el dinero después de tomar como rehén a una clienta. El vigilante salió detrás de ellos y disparó al aire en un primer momento y luego a ellos, que se metieron en un coche.

A continuación disparó contra las ruedas del vehículo, que arrancó pese a todo, aunque chocó en una calle próxima. El acusado detuvo a los atracadores, uno de los cuales murió después de ser esposado, tendido en el suelo.

Fuentes jurídicas dijeron que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al guarda jurado, para quien el fiscal había pedido seis meses de cárcel, al apreciar que disparó su arma contra el atracador en legítima defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_