Un 'topo' de Israel en la Marina de EEUU
Jonathan Pollard es un ciudadano norteamericano de religión judía que en 1987 fue condenado a cadena perpetua por traición y espionaje, tras descubrirse que era un topo de Israel. En su calidad de analista de los servicios de inteligencia de la Marina de EE UU, Pollard tuvo acceso a información estratégica y la transmitió a Israel.
El topo fue capturado a mediados de los ochenta a las puertas de la Embajada israelí en Washington. El contraespionaje de EE UU descubrió que fue reclutado para conseguir la colaboración de norteamericanos situados en puestos claves de la política, la economía, la tecnología y las Fuerzas Armadas.
Hasta ayer, Pollard cumplía su condena en la prisión federal de Carolina del Norte. Reagan, Bush y Clinton habían rechazado todas las solicitudes de perdón. Por su parte, Netanyahu ha concedido a Pollard la nacionalidad israelí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.