Ribó califica de prevaricador a Puigdollers y éste le llama indigno
El presidente de IC, Rafael Ribó, y el consejero de Medio Ambiente, Joan Ignasi Puigdollers, se cruzaron ayer duras descalificaciones. El primero denunció lo que, en su opinión, es una grave actitud del Departamento de Medio Ambiente ante la "baja cifra de denuncias medioambientales". Tan baja, dijo, que resulta "ridícula e insultante". Ribó dijo que el Gobierno catalán es "artífice, por complicidad, negligencia o ineficacia, de prevaricación"; y anunció una interpelación parlamentaria de urgencia que se sustanciará el próximo miércoles. El consejero, tras conocer las acusaciones, emitió un comunicado en el que afirma que "la actitud de Ribó de conseguir protagonismo mediante escándalos es indigna". Puigdollers asegura que la acusación de Ribó es malintencionada -"y él lo sabe"- y que sólo puede interpretarla "como un intento desesperado de protagonismo después de su, hasta ahora, fracasado intento de conseguir una candidatura conjunta con los socialistas". Ribó, junto al diputado Joan Boada, denunció una supuesta negligencia deliberada del Departamento de Medio Ambiente en las inspecciones a empresas contaminantes. Boada resaltó que, a lo largo de 1997, el fiscal había abierto siete causas judiciales contra funcionarios de alto nivel de Medio Ambiente, quienes, hipotéticamente, habrían otorgado licencias ilegales o silenciado inspecciones que perjudicaban a los empresarios. Boada y Ribó insistieron en que utilizaban datos del fiscal; Puigdollers resaltó que no hay sentencias condenatorias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.