Cataluña tendrá 6,5 millones de habitantes en el año 2010
Si se mantiene la actual tendencia al alza de la natalidad, de la emigración y de la esperanza de vida, la población catalana alcanzará los 6,5 millones de habitantes en el año 2010. En el 2030, la cifra se puede situar en un máximo de 7,2 millones, según datos del Instituto de Estadística de Cataluña. Estas previsiones se recogen en el documento Las proyecciones de población de Cataluña 2010-2030, elaborado a partir de las conclusiones de las Jornadas Técnicas sobre Proyecciones Demográficas de Cataluña, que se celebraron el pasado mayo en Barcelona. Los demógrafos se pronunciaron sobre la evolución de la natalidad, la esperanza de vida y las migraciones. Para el año 2010 se prevé un crecimiento moderado de la fecundidad, que se situaría entre 1,4 y 1,9 hijos por mujer, frente a los 1,2 hijos por mujer actuales. La esperanza de vida, de 75,2 años (hombres) y 82,4 (mujeres) en la actualidad, también crecerá y se situará entre 75,6 y 77,7 años para los hombres, y entre 82,9 y 84,7 años para las mujeres. En el caso de la emigración neta, que actualmente es de unos 5.000 emigrantes anuales, se ha previsto un incremento lineal hasta alcanzar cifras anuales de entre 9.000 y 22.000 emigrantes netos en el año 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.