Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Rozas abrirá parque comercial con 24 salas de cine

Las Rozas (45.353 habitantes) se convertirá en otro gran centro del ocio en la zona noroeste de la región. En el parque empresarial Európolis se está construyendo un parque comercial y de ocio de 23.000 metros cuadrados edificables, que se levantarán sobre los 78.000 metros cuadrados totales de la parcela.

El grupo británico Heron es el promotor del proyecto. Invertirá unos 6.000 millones en este proyecto, de los que 1.000 millones irán destinados, exclusivamente, a pagar el terreno. Las obras de este miniuniverso del celuloide, de las compras y de la restauración, arrancaron en febrero pasado y terminarán en otoño del año que viene.

Este centro de recreo dispondrá de un complejo con 24 salas de proyección, que ocuparán 9.200 metros cuadrados. El número de salas iguala al de Kinépolis, el mayor complejo de cine que existe en la región, ubicado en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (60.100 habitantes). A pesar de que ambos tienen el mismo número de salas, el centro de Las Rozas tendrá menos butacas: 5.000 asientos frente a los 9.200 de Kinépolis.

Los restaurantes ocuparán la mayor extensión tras la de los cines. Ocuparán una superficie de 3.880 metros cuadrados y los habrá de todo tipo, desde los dedicados a las recetas tradicionales hasta los temáticos, pasando por los de comida rápida.

Zona de copas

La zona comercial se extenderá sobre otros 2.090 metros cuadrados. El centro ofrecerá una de las mayores áreas para tomar copas de las localidades cercanas: habrá 2.800 metros cuadrados de bares. Dentro del complejo se construirá también un hotel, que será el segundo de la zona oeste de Madrid, después del de Majadahonda (39.700 habitantes). Los visitantes dispondrán de un total de 2.000 plazas de aparcamiento. La Comunidad calcula que el nuevo parque comercial generará 1.500 empleos. El complejo tendrá un diseño vanguardista, que se complementará con juegos de efectos especiales a base de luces y fuentes de agua.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de octubre de 1998

Más información

  • El complejo, en obras desde febrero, cuesta 6.000 millones y se inaugurará en el otoño de 1999