El "rompecabezas"
Entre la munición incautada por la Guardia Civil en la Operación Búho brillaban los pinchos clavados en dos bates de béisbol. El arma fue bautizada por la policía como rompecabezas. Dos de esos juguetes violentos fueron confiscados a dos jóvenes que circulaban en un Renault 21 de color azul por la carretera del sur de la región que conecta Leganés con Getafe. Los bastones de pincho viajaban debajo de uno de los asientos delanteros del turismo.
Uno de los chicos se justificó ante los agentes: "Lo llevamos para protegernos. Vamos a sitios donde hay muchas broncas y peleas. Si sacas esto evitas una pelea".
En la misma oleada de inspecciones aparecieron otros sorprendentes artilugios, como la espada que se acostumbra regalar a los novios tras el banquete de bodas. Este hombre no fue denunciado al argumentar que se trataba de un adorno para su casa.
En otro coche hallaron un estoque taurino. Tampoco fue expedientado su propietario, pues dijo ser banderillero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.