La investigación sobre los alquileres de Alicante pasa al juzgado
Pedro Rodríguez Irizarri, vecino de Alicante, ha presentado ante el juzgado de guardia una denuncia en la que acusa al concejal de Cultura Pedro Romero, del PP, por el contrato de arrendamiento de un local suscrito por el edil con un particular por importe superior a lo aconsejado por los técnicos, y después de tramitarse un expediente administrativo de dudosa legalidad. El contrato, anulado en septiembre -tras desatarse una fuerte polémica en la ciudad- comprometía al Ayuntamiento a pagar 42 millones de pesetas en diez años por el inmueble de la calle Canalejas, número 8, que iba a ser destinado a sala municipal de exposiciones. La denuncia ante el juez frena la investigación de oficio iniciada por el fiscal jefe de Alicante para aclarar el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.