Los ecologistas dicen que el PGOU de Granada desprotege el centro histórico
El 90% de los edificios del casco histórico de Granada quedará desprotegido y en riesgo de ser derribado y demolido con el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) propuesto por el PP en el Ayuntamiento, según denunció ayer el colectivo ecologista Granada habitable. Los ecologistas presentaron 61 alegaciones a este plan en el que, denuncian, entre otras cosas, posibles agresiones al río Darro. Según Granada habitable, el nuevo PGO, aún pendiente de aprobación por el pleno del Ayuntamiento, contempla la descatalogación de todos los edificios del casco histórico de la ciudad excepto los monumentos. "Excepto éstos, todos los demás edificios podrán ser derribados o destruidos", dijo José García, uno de los portavoces del colectivo. Los ecologistas granadinos vienen denunciado ese peligro desde que comenzaron a conocer el nuevo plan de ordenación, que sustituirá al que se puso en marcha en 1985. Para los ecologistas, el PGO representa un peligro real especialmente para el casco histórico. También consideran que atentará contra la ribera del río Darro, por la posible construcción de una presa en la zona conocida como Jesús del Valle. "Nuestras alegaciones van dirigidas a llamar la atención sobre los riesgos que supone el PGO, y uno de ellos es el río Darro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.