_
_
_
_

El Guggenheim cumple un año con una jornada de puertas abiertas a sus "amigos"

El País

Llegó el cumpleaños del Museo Guggenheim, de un año cargado de visitas importantes e imprevistas y del asombro por el éxito. El museo, que ha colocado a Bilbao en el mapa del mundo y se ha convertido en el motor turístico de Euskadi, recibió a lo largo de este año a 1,3 millones de personas entre las que se encontraban gentes conocidas como los actores Brad Pitt o John Malkovich, el ex presidente estadounidense Jimmy Carter o la escritora Isabel Allende. Entre las celebraciones destacan los fuegos artificiales de ayer ante el museo o la jornada de puertas abiertas para el colectivo de Amigos del Museo, ya más de 9.000 personas. En esta jornada los amigos podrán conocer las interioridades de su pinacoteca y descubrir los entresijos de cada departamento en el funcionamiento diario. Desde las instituciones vascas y, en concreto, desde el Ayuntamiento de Bilbao, se reconoce que el museo ha permitido "relanzar y mejorar" la imagen de la capital vizcaína en el exterior, así como mejorar los resultados de los sectores hostelero y turístico de toda la comunidad. La muestra China: 5.000 años, que se clausurará a finales de este mes, ha obtenido un gran éxito de público. La consejera de Cultura, Mari Carmen Garmendia, el diputado general de Vizcaya, Josu Bergara, y el director de la pinacoteca, Juan Ignacio Vidarte, ofrecerán hoy un balance general de actividad del Museo Guggenheim en su primer año de apertura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_