_
_
_
_
_

Barenboim abre los homenajes al Ballet Nacional de Cuba

El pianista y director de la Orquesta Sinfónica de Chicago, Daniel Barenboim, fue el protagonista de lujo de la primera gran noche del XVI Festival Internacional de Ballet de La Habana, este año dedicado a rendir homenaje al Ballet Nacional de Cuba (BNC) y a su directora, Alicia Alonso, al cumplirse el 50º aniversario de la fundación de la compañía.

Aunque el Festival comienza oficialmente el día 28, Barenboim ofreció el viernes un primer recital de piano que embrujó al teatro García Lorca, lleno hasta el gallinero. El pianista y director argentino interpretó las sonatas número 8 (Patética) y 30 de Beethoven, y la Sonata en si menor de Franz Liszt, en un concierto que se convirtió en una antesala de oro del Festival.

Otras primeras figuras del mundo del arte y del ballet viajarán a La Habana en los próximos días para participar en el XVI Festival Internacional de Ballet, que está preparado a conciencia para que sea un acontecimiento cultural de primera magnitud. Entre las compañías que ya han confirmado su presencia en La Habana entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre está el Julio Bocca Ballet Argentino, la Komische Oper y Ballet Gran teatro de Dessau, el Ballet de Zaragoza y las compañías norteamericanas The Alvin Ailey Repertory Ensemble y la compañía de claqué de Paul Kennedy.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_