Barenboim abre los homenajes al Ballet Nacional de Cuba
El pianista y director de la Orquesta Sinfónica de Chicago, Daniel Barenboim, fue el protagonista de lujo de la primera gran noche del XVI Festival Internacional de Ballet de La Habana, este año dedicado a rendir homenaje al Ballet Nacional de Cuba (BNC) y a su directora, Alicia Alonso, al cumplirse el 50º aniversario de la fundación de la compañía.
Aunque el Festival comienza oficialmente el día 28, Barenboim ofreció el viernes un primer recital de piano que embrujó al teatro García Lorca, lleno hasta el gallinero. El pianista y director argentino interpretó las sonatas número 8 (Patética) y 30 de Beethoven, y la Sonata en si menor de Franz Liszt, en un concierto que se convirtió en una antesala de oro del Festival.
Otras primeras figuras del mundo del arte y del ballet viajarán a La Habana en los próximos días para participar en el XVI Festival Internacional de Ballet, que está preparado a conciencia para que sea un acontecimiento cultural de primera magnitud. Entre las compañías que ya han confirmado su presencia en La Habana entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre está el Julio Bocca Ballet Argentino, la Komische Oper y Ballet Gran teatro de Dessau, el Ballet de Zaragoza y las compañías norteamericanas The Alvin Ailey Repertory Ensemble y la compañía de claqué de Paul Kennedy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.