El PP critica los "arrendamientos multimillonarios" que hizo el PSPV
Los alquileres municipales se han convertido en un arma arrojadiza entre los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alicante. Los socialistas acusan al concejal de Cultura y Educación, Pedro Romero, de "irregularidades administrativas" en el expediente que su departamento ha tramitado en el arrendamiento de un local en el barrio de Benalúa. Por su parte, Romero contraatacó ayer y aseguró que durante el mandato socialista se realizaron "contratos de alquiler multimillonarios que han prestado servicios adversos a la ciudad". El edil de Cultura explicó que tras comprobar los expedientes de 28 inmuebles alquilados durante la etapa socialista, descubrió que 11 de los locales pertenecían a tres personas, y que en ninguno de los casos constan informes económicos de los técnicos ni se publicitaron las ofertas. Romero dijo que no aseguraba que "existan irregularidades". El concejal explicó que cuando se requiere un local, son los técnicos municipales los encargados de buscar el inmueble idóneo. En el caso de Benalúa, Romero aseguró que Cultura formalizó el contrato de alquiler el 21 de enero de 1997 por 190.000 pesetas al mes porque era el más apropiado para la biblioteca municipal que dará servicio a la barriada. Según la portavoz del PSPV, María Ángeles Palmer, el inmueble cambió "casualmente" de propietario "justo cuando el Ayuntamiento decidió arrendarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.