El Consejo Social culpa a la UPV del parón de la homologación salarial
La propuesta para homologar los salarios de los profesores de la Universidad del País Vasco con los del funcionariado de la Administración autonómica ha reabierto el enfrentamiento entre el Rectorado y el Consejo Social. El asunto lleva casi un año atascado: según la UPV, es por culpa de su Consejo Social, mientras que éste responsabiliza al equipo rectoral. Al día siguiente de la primera huelga de profesores de la UPV en años, el Consejo Social reunió ayer a la comisión mixta -tres miembros del consejo y dos de la institución académica- creada la semana pasada para resucitar el asunto. En la mesa, los reunidos tenían un informe del Gobierno vasco que menciona "elementos de manifiesta ilegalidad" en la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno de la UPV en noviembre de 1997, informó el consejo en una nota. La propuesta necesita el visto bueno de este órgano para pasar al Gobierno vasco. "Para ser válida", la propuesta de subida salarial individualizada debería incluir múltiples "consideraciones", dice el Gobierno, que considera que los asociados e interinos no pueden ser incluidos en la propuesta. El Consejo Social aprovechó para responder a quienes le acusan de tener el asunto paralizado. En su nota aseguró que la propuesta final de la UPV le llegó el pasado 15 de junio. Y que el informe de legalidad salió el mes pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.