_
_
_
_

Dos nuevas estaciones de la línea 7 del metro entran en servicio

El suburbano tiene desde ayer otros 1.100 nuevos metros en servicio. El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, y la comitiva habitual en estos casos -a la cabeza, el consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, y el alcalde, José María Álvarez del Manzano- asistieron a la puesta en funcionamiento de dos nuevas estaciones de la línea 7, Alonso Cano y Canal. Esta última también supone una nueva parada en la línea 2, intercalada entre Cuatro Caminos y Quevedo. El segundo estirón de la línea 7 hacia el oeste (en marzo ya se abrió el tramo entre Avenida de América y Gregorio Marañón) ha costado 6.300 millones. Canal es una de las estaciones estrella en el actual plan de ampliación del metropolitano. Desempeña un papel de comunicación entre los barrios periféricos y las líneas clásicas de la red madrileña, las que circulan por la almendra central de la ciudad. En consecuencia, los estudiosos del transporte público calculan que la estación contará con un flujo de unos 19.500 viajeros al día. Los usuarios de Alonso Cano rondarán los 5.400.

La inauguración de ayer constituye el penúltimo paso para la nueva línea 7, la estrella de la ampliación del metro. Queda ahora por abrir el tramo más extenso, entre Canal y Pitis -10 nuevas estaciones-, que debe estar listo a mediados de enero de 1999. Antes se sucederán, en cascada, otras cuatro inauguraciones: la prolongación de la línea 4 hasta Santa María, la llegada de la línea 1 a Congosto, la extensión de la línea 9 hasta Puerta de Arganda y el estreno de la nueva y aún reducida línea 11, entre Plaza Elíptica y Pan Bendito.

Ruiz-Gallardón no dejó ayer pasar la oportunidad de referirse a Météor, la moderna nueva línea de vagones sin conductor y con andenes acristalados para el metro parisiense. Los 7,2 kilómetros de Météor han costado 170.000 millones de pesetas, mientras que los 51 nuevos kilómetros de la red matritense saldrán por poco más de 200.000. "Ésta es una obra de calidad, de futuro y de vanguardia mirando al bolsillo del contribuyente", infirió el mandatario regional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_