_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Reclamando lo suyo

David Summers llenó en la presentación de su tercer álbum en solitario, En directo desde América, en el que se dan la mano canciones de su nueva etapa como reposado cantautor sureño junto a algunos de sus grandes éxitos al frente del grupo de su juventud que llegó a ser mítico en el pop español de los 80. Rodeado de un impresionante grupo de músicos curtidos en mil aventuras, ofreció una actuación seria, llena de convicción personal y gusto por una salida adulta a su talento de compositor e intérprete. Cierto es que resultaban más divertidos los fogonazos de recuerdo del pasado, pero también lo es que, a fuerza de remachar en el clavo, Summers vuelve a disfrutar del éxito masivo gracias a temas como Te necesito o La luna, en los que el romanticismo y la madurez han arrinconado las travesuras del gamberrismo adolescente del que hizo gala, ese que brilló en la fase final del concierto: Sufre mamón, Marta tiene un marcapasos o la definitiva Venezia, que va camino de convertirse en una referencia vital de una generación.

David Summers

David Summers: voz y guitarra, Pedro Andrea (guitarra y armónica), Jorge D'Amico (guitarra), Juanjo Ramos (bajo), Paco Beneyto (batería) y Basilio Martí (teclados)

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_