_
_
_
_

Las cámaras piden gestionar órganos para la promoción del comercio

Las 14 cámaras de comercio andaluzas quieren recuperar su peso dentro de la economía regional. Después de la sentencia del Tribunal Constitucional, que despejó su futuro al fallar a favor de la afiliación obligatoria a estas instituciones y una vez finalizado el proceso electoral, creen que ha llegado la hora de recobrar los espacios perdidos. Ayer el consejo que agrupa a todas las cámaras de la comunidad andaluza planteó su primera reivindicación a la administración autónoma: gestionar institutos y sociedades dependientes de la Consejería de Trabajo, dedicadas a la promoción del comercio y las exportaciones, como Alimentos de Andalucía y Comercializadora Andaluza. Los comerciantes creen que no es razonable que la Administración y los empresarios solapen sus esfuerzos, cuando la centralización de ciertas funciones redundaría en beneficio del sector. Ramón Contreras, presidente del consejo, considera que las cámaras andaluzas "están capacitadas" para gestionar palacios de congresos, aeropuertos, puertos y ferias de muestras. Como prueba de este último apartado, citó las organizaciones camerales de Almería y Sevilla. Los representanes de las instituciones de comercio insisten en que el traspaso supondría una doble ventaja, que la Administración se liberaría de responsabilidades y que la gestión sería profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_