_
_
_
_

Detenido un misionero por supuesto abuso sexual de una menor deficiente

Jorge A. Rodríguez

Un misionero que perteneció a la fraternidad eclesial Verbum Dei (Palabra de Dios), recién fundada en Madrid, entró ayer en la cárcel tras reconocer que había abusado sexualmente en varias ocasiones de una minusválida psíquica de 14 años en su domicilio de Sevilla. El detenido es Martín G. M., de 29 años y vecino de Torremegía (Cáceres), que era conocido por los padres de la menor, con la que había entablado una relación de confianza. El detenido supuestamente conoció a la joven en la antigua sede de Verbum Dei, situada en la calle Doctor Letamendi de Sevilla, un local que ayer estaba cerrado a cal y canto y en el que tenía su residencia el misionero. La confianza establecida entre ambos "posibilitó la consumación del delito de agresión sexual", según asegura la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil. Las agresiones presuntamente se cometieron en el domicilio de la menor, que tiene un 42% de grado de minusvalía física. Martín G. M. fue capturado el miércoles en las inmediaciones de la Alameda de Hércules, un día y medio después de presentada la denuncia, en la que sólo se daba el nombre de pila del detenido. La investigación fue acelerada después de que el Juzgado de Instrucción número 6 ordenara la detención del supuesto agresor "a la mayor brevedad posible". El Arzobispado de Sevilla emitió ayer un comunicado en el que informa de que el detenido "no es clérigo ni forma parte en la actualidad de congregación, orden o institución religiosa alguna". La nota aclara que dicha persona "fue miembro de una fraternidad eclesial (asociación de fieles) recientemente fundada en Madrid y que dispone de sedes en varias capitales españolas". Un miembro de la Fraternidad Católica Misionera Verbum Dei, visiblemente dolido por la repercusión de este caso, rechazó ayer hacer declaraciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_