Interior retira de Internet la página que simulaba el voto para el PNV
El Departamento de Interior ha retirado la demostración de voto electrónico que recogía en su página web en Internet un dibujo animado de una pareja que daba su voto al PNV, lo que sucitó las quejas del resto de las fuerzas políticas que concurren a los comicios del próximo día 25. En concreto, el PP interpuso una reclamación ante la Junta Electoral del País Vasco denunciando la utilización partidista de las instituciones que hace el partido nacionalista, en unos términos similares a los utilizados por los socialistas. Por su parte, Izquierda Unida acusó a los nacionalistas de "nepotismo, abuso de poder y uso desviado de fondos públicos". La demostración ha sido sustituida por una explicación justificativa de cómo se diseñó la página original. Interior puntualiza que la demostración del voto electrónico proponía el voto al PNV porque "trata de representar lo más fielmente posible el proceso real de una votación con tarjeta electrónica, razón de que el personaje protagonista del vídeo vote a un partido determinado". El departamento agrega que "de no hacerlo así, el internauta no hubiera podido observar la pantalla con la lista de candidatos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.