_
_
_
_

El Parlamento asturiano investigará las obras públicas del PP desde 1995

El Parlamento de Asturias creará una comisión de investigación para clarificar los procedimientos de licitación y contratación de obras públicas realizadas por el Gobierno del Principado desde la victoria del PP, en 1995, y no sólo desde junio pasado, una vez que el partido retiró su apoyo al Ejecutivo de Sergio Marqués.

La estrategia del secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, en su pulso con Marqués para sembrar dudas sobre su gestión puede volverse en contra de los conservadores. El PSOE e IU presentaron ayer ante la Mesa de la Cámara regional una petición para que la indagación sobre las posibles irregularidades en las obras se extienda a todo el mandato de Marqués, incluidos los tres primeros años en los que gozó del apoyo del PP antes de que le suspendiera de militancia el 30 de julio pasado.

El propio secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, emplazó ayer al PP a que formule ante los tribunales las acusaciones de prevaricación y de comisión de delitos que ha imputado a Marqués y responsabilizó a José María Aznar, Cascos y Marqués del "lamentable espectáculo que el PP protagoniza en Asturias" con una "batalla campal" que obedece a "motivos inconfesables" que, en su opinión, nadie ha explicado con claridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_