_
_
_
_

Un niño inglés es indemnizado con 800 millones por un error médico

Isabel Ferrer

Sam Mansell, un niño inválido británico de 11 años, ha hecho historia legal al recibir la mayor indemnización otorgada hasta la fecha en el Reino Unido por negligencia médica. Privado de oxígeno al nacer por el equipo que atendía a su madre, Penny, en el parto, el chico sufre parálisis cerebral y necesita cuidados continuos. El hospital galés que ha admitido el error con una década de retraso, llegó ayer a un acuerdo privado con la familia, que había interpuesto la correspondiente demanda y que recibirá cerca de 800 millones de pesetas. Penny Mansell salió llorosa pero triunfante del Tribunal Supremo de Manchester, encargado del caso. Sin poder contener las lágrimas señaló: "Sam necesita compañía y ayuda las 24 horas del día. La decisión llega muy tarde, pero su calidad de vida mejorará con esta suma". El personal médico no vio el sufrimiento del bebé en el parto. Cuando realizaron la cesárea, Sam tenía ya problemas de oxigenación. El daño cerebral fue irreparable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_