_
_
_
_

Una muestra de naipes abre el 130 aniversario de Heraclio Fournier

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El próximo lunes 19 comenzarán en la capital las Primeras Jornadas del Naipe de Vitoria que se celebran en conmemoración del 130 aniversario de la fundación de Naipes Fournier. A lo largo de dos semanas, los aficionados al mundo del naipe podrán disfrutar de una exhibición de barajas de naipes antiguas procedentes de todo el mundo, en la Sala Fundación de la Caja Vital Kutxa. En ella se exhiben más de 60 muestras cuyo valor sobrepasa los 160 millones de pesetas. Los días 28 y 29 de octubre se desarrollarán dos conferencias,La baraja española y La Naipología, en el centro comercial Dendaraba. El mago Juan Tamariz actuará el día 26 en el Aula Fundación de Caja Vital Kutxa. Los escolares de Vitoria de entre 10 y 12 años podrán optar a cinco premios por categoría si se inscriben en el concurso de pintura Vitoria y Los Naipes. Además, el 29 de noviembre la empresa Fournier intentará aparecer en el libro Guiness al presentar la baraja más grande del mundo. Este peculiar juego de cartas tiene unas dimensiones de 61 centímetros de ancho por 95 de alto y pesa 10 kilos. Se trata, según el director de Naipes Fournier, Javier Arteche, de "una réplica de una del año 1868 en la que el as de oros representa al fundador de la empresa vitoriana". Sólo se realizarán 150 unidades numeradas de esta baraja.

Más información
140 años de Heraclio Fournier
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_