_
_
_
_

Fiebre y "agujeros"

El Estado nunca ha sido buen pagador. En materia sanitaria suele dotar fondos a la baja que obligan a las administraciones autonómicas a negociar a brazo partido para que se reconozcan las desviaciones de gasto para lograr cubrir la factura correspondiente. Sobre unas transferencias globales a la Comunidad Valenciana en torno a los 350.000 millones de pesetas, la experiencia demuestra que suele producirse una desviación que supera habitualmente los 10.000 millones de pesetas. Los derechos pendientes de cobro de la Seguridad Social mantienen una pauta uniforme (que refleja el gráfico). Los correspondientes a ejercicios lejanos en el tiempo se reducen paulatinamente hasta que adquieren la condición de incobrables y mueren de inanición. Pero los derechos pendientes del año 1996 parecen haber sufrido un violento acceso de fiebre, ¿o será que en realidad el pico es un agujero?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_