_
_
_
_

Sólo el 2% de los jueces y fiscales siguen cursos de lengua catalana

Los cursos de catalán que la Generalitat pone a disposición del personal de los tribunales han sido seguidos este año sólo por el 17,66% de los oficiales, auxiliares y agentes de la Administración de justicia, el 2,34% de los jueces y secretarios judiciales y el 2,27% de los fiscales. El boletín oficial del Parlament publica estos datos a raíz de una pregunta que el grupo parlamentario del PSC formuló a la consejera de Justicia, Núria de Gispert. El 2,34% de los jueces y secretarios judiciales que han seguido cursos de lengua catalán corresponde a sólo 22 personas. Los fiscales interesados por cursos de catalán fueron sólo cinco. Según la consejera de Justicia un total de 871 oficiales, auxiliares y agentes que trabajan en las dependencias judiciales de la Generalitat han iniciado y finalizado cursos de catalán durante este año, lo que supone un porcentaje del 17,66% respecto al conjunto de las plantillas de funcionarios judiciales. La Administración de justicia es uno de los ámbitos donde el uso del catalán está en situación precaria con relación al castellano. Este hecho se debe en buena medida a que una parte considerable del personal de justicia procede de fuera de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_