_
_
_
_

Mosquera dice que Bilbao es un "gran batzoki" hecho con el dinero de Álava

El País

El candidato a lehendakari por Unidad Alavesa, Pablo Mosquera, aseguró ayer en Vitoria que el dinero de los alaveses "lo utiliza el nacionalismo para hacer de la metrópoli del Gran Bilbao un gran batzoki". Mosquera, que en esta campaña está volviendo a los mensajes duros con los que dieron la sorpresa en 1990 al conseguir tres escaños, aseguró que UA "no ha olvidado" sus "viejas reivindicaciones", en concreto, la que insiste en denunciar el supuesto desvío de recursos hacia Vizcaya, frente a lo que reclama el "ámbito de decisión alavés". El cabeza de lista de UA presentó ayer en la sede electoral de su partido uno de los cómic con los que pretende extender su mensaje a lo largo de la campaña. La caricatura presenta a un ciudadano alavés del que cuelga una etiqueta en la que se puede leer "Alavés superprimo" y al que rodean el Museo Guggenheim, el "supermetro" de Bilbao, el "superpuerto" y el "superaeropuerto". El objetivo de UA es poner de manifiesto que los ciudadanos de Álava "se quedan con cara de tonto" al comprobar que el dinero recaudado a través de sus impuestos es destinado a sufragar proyectos en Vizcaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_