_
_
_
_
CRISIS EN LOS BALCANES

El general Clark dirige la operación

Se curtió en Vietnam, en Kuwait y en Latinoamérica, pero su verdadera escuela ha sido Bosnia. El general Wesley Clark, comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa desde julio de 1997, tendrá bajo su mando la operación que la OTAN desencadene contra Yugoslavia si Milosevic no cumple las exigencias aliadas. Nació en Chicago hace 53 años, pero creció en Little Rock, Arkansas, el Estado de Bill Clinton. En Vietnam sirvió como comandante de infantería, y allí resultó gravemente herido. Desde entonces ha utilizado sus artes militares y diplomáticas por igual, escribiendo discursos de seguridad para el equipo de Ronald Reagan o luchando contra el narco desde Panamá. Después de colaborar en la coordinación de los ataques aéreos y la ayuda militar a la federación croata-musulmana, dirigió los aspectos militares de las negociaciones que desembocaron en la paz de Dayton en 1995, ahora vulnerada por la agresión serbia en Kosovo.

Más información
Milosevic anuncia un acuerdo con EEUU

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_