_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rechazamos la guerra

Desde el 9 de octubre de 1991, Mujeres de Negro venimos protestando de forma no violenta contra el régimen serbio y su implicación en la guerra, así como contra todas las guerras y la violencia de Estado en el mundo.Todos estos años hemos estado trabajando por la creación de una cultura de paz, pero nos encontramos siempre confrontadas con nuevas zonas de guerra. Recientemente, la guerra de baja intensidad que el régimen serbio emprende desde hace más de una década contra la población albanesa en Kosovo se transformó en guerra abierta.

Por ello, apelamos a los gobiernos, a la comunidad internacional, a la Unión Europea, a las Naciones Unidas y a todos los ciudadanos responsables para parar inmediatamente la guerra en Kosovo.

Pedimos: 1.Ayuda humanitaria urgente y acceso libre a todas las personas de Kosovo desplazadas en el interior y en el exterior. 2.Desarme completo de todas las partes armadas. 3.Establecimiento de un protectorado civil internacional de las Naciones Unidas en una región más amplia. 4.Investigación e identificación de los criminales de la guerra en Kosovo y su comparecencia ante el Tribunal Penal Internacional. 5.Convocatoria de la conferencia internacional de las Naciones Unidas para resolver el problema de Kosovo. 6.Participación activa de los grupos autónomos de Mujeres de Kosovo y Mujeres de Serbia en la negociación civil y un concepto de poder diferente que no destruye, sino que favorece la democracia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por ello, continuaremos trabajando para poner fin a todo tipo de discriminación contra las mujeres, los hombres y los niños; para poner fin al militarismo, al nacionalismo, al sexismo, al racismo, al clasismo, al odio al ser humano..., creando la solidaridad entre las mujeres de origen étnico albanés y serbio y apoyando los valores y el derecho a las diferencias; fortaleciendo nuestra red con mujeres del mundo entero para crear una política de paz de las mujeres a nivel internacional y defendiendo la resistencia no violenta contra todo tipo de homogeneización étnica y contra el orden militarista patriarcal.

Seguimos manteniendo que entre matar y morir hay una tercera vía, la vida.- , de Mujeres de Negro contra la guerra. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_