La Cañeta de Málaga vuelve a Casa Patas
Vuelve a Casa Patas, escenario en los últimos años de algunas de sus grandes actuaciones, La Cañeta de Málaga, cantaora que se distingue por ser intérprete excepcional del cante festero de su tierra. La acompañará, como siempre, su marido, el cantaor José Salazar, y con ellos estarán la guitarra de Antonio Soto y la percusión de Antonio Mole.
Otro malagueño, Cancanilla de Marbella, visita hoy la Peña Chaquetón, actuando dentro del ciclo Aires festeros. Su arte no se limita a los palos de fiesta, pues se le conoce cómo cantaor largo y de amplio repertorio, y ciertamente en ellos es muy bueno, pudiéndose permitir como remate una patadita por bulerías llena de gracia. Le acompañará el guitarrista de la casa, El Mami.
Y un madrileño, Paco del Pozo, en la Peña Duende. En agosto de 1997 ganó la Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas de La Unión, y desde entonces es muy solicitado. Al toque le acompañará Juan de Madrid.
Cañeta de Málaga, hoy y mañana, a las 24.00 horas, en Casa Patas (Cañizares, 10, metro Antón Martín). 2.000 pesetas. Cancanilla de Marbella, hoy, a las 23.30, en Peña Chaquetón (Canarias, 39, metro Palos de Moguer). 1.700 pesetas. Paco del Pozo, hoy, a las 23.30, en Peña Duende (local de IU. Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo. Avenida de las Glorietas, s/n. Vallecas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.