Seat creará 400 puestos de trabajo en Martorell para el nuevo Toledo
Seat creará 400 nuevos puestos de trabajo gracias a la producción de la versión corta del nuevo Toledo, que empezará a fabricarse en septiembre de 1999 con las primeras 60.000 unidades, según anunció ayer el presidente de la compañía, Pierre Alain de Smedt. Seat confirma así las expectativas levantadas en torno al nuevo Toledo y concreta la apuesta del consorcio Volkswagen por la fabrica de Seat de Martorell (Barcelona).
La fabricación de la versión corta (dos volúmenes) del nuevo Toledo supondrá una inversión de 10.000 millones de pesetas. La versión berlina del mismo modelo se fabricará en la planta de Volkswagen en Bruselas.
El nuevo Toledo asegura que la compañía mantendrá el incremto del nivel de empleo, pese a que Martorell es la única fábrica española de coches que se encuentra casi al límite de su capacidad.
En la actualidad, 130.000 unidades, de entre los 500.000 coches que fabrica al año Seat en Martorell, llevan marca Volkswagen. La apuesta por el Toledo, considerado por los consultores independientes del sector como la "mayoría de edad de Seat", desplaza de la cadena a otros modelos porque Martorell está en un nivel muy alto de sus capacidades. El consorcio alemán quiere que, a partir del año 2000, su filial Seat deje de fabricar la versión familiar del Volkswagen Polo, que empezará a montarse en Alemania.
Para fabricar el nuevo Toledo en Seat sólo falta el acuerdo con los sindicatos, que ya está muy avanzado y depende de la ampliación de jornada a los sábados. De Smedt se mostró ayer convencido de que pactará la "flexibilidad, porque el nuevo Toledo garantiza el empleo a largo plazo". Una vez cerrado el acuerdo con los sindicatos, el consorcio Volkswagen tiene previsto autorizar una nueva inversión de 10.000 millones en Martorell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.