_
_
_
_

Las Juntas Generales aprueban hoy el proyecto

El Pleno de las Juntas Generales aprobará hoy, en la Casa de Juntas de Gernika, la operación de traslado a Abandoibarra. La mayoría que conforma el equipo de gobierno PNV-PSE garantiza la aprobación del proyecto, con el que la Diputación se desprenderá de casi todo su patrimonio inmobiliario. Si se concreta el plan, además del edificio en Abandoibarra, la institución foral sólo mantendrá el Palacio Foral, la Biblioteca y las dependencias de Patrimonio Histórico. La elección de la permuta, en vez de la venta directa, se ha tomado porque evita a la Diputación las labores de venta de los inmuebles, permite un proyecto llave en mano, reduce la mudanza a un único traslado -al final de todo el proceso- y obliga a una rápida conclusión del nuevo edificio para que los compradores puedan ir vendiendo los inmuebles enajenados. La operación significa que el grupo que adquiera el patrimonio foral mediante un concurso se encargue de la compra del suelo, de la construcción de la torre y de los gastos financieros. En todo este plan, la oposición ha planteado sus dudas y ha criticado la celeridad con la que se pretende desarrollarlo. Ninguno de los grupos que la conforman respaldó la operación, en el debate previo celebrado en comisión la pasada semana. HB e Iniciativa Ciudadana Vasca votaron en contra, mientras que IU y el PP se abstuvieron. El diputado foral de Presidencia, José Luis Bilbao, garantizó la bondad de la operación. "Es voluntad de la Diputación que prime la transparencia en todo el proceso", dijo.

Más información
El Ayuntamiento de Bilbao cuestiona la recalificación de edificios de la Diputación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_