Morir en el trabajo
Es insostenible el continuo goteo de accidentes laborales con resultado de muerte que se da en nuestro país. El sufrimiento humano, y, por qué no decirlo, el elevado coste económico que conllevan, no parecen ser suficientes argumentos para que la Administración y las correspondientes autoridades del mundo del trabajo hagan cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como debería.No basta con aprobar una norma, bastante aceptable por cierto, y luego no dotar de los suficientes medios para que ésta funcione; por ejemplo: aumentar de una manera considerable los inspectores de seguridad, y que de una forma exclusiva y con suficiente formación controlen la aplicación de la ley; así como la imposición de las correspondientes sanciones a las empresas que la ignoran y reinciden en continuos accidentes de trabajo; me consta que la gran mayoría de las sanciones económicas no se abonan.
A largo plazo, invertir en seguridad significa disminuir costes de producción, además de accidentes, que es lo que más nos preocupa en estos momentos. Es fácil de identificar a las empresas que sí aplican la citada ley y han puesto la seguridad al mismo nivel que la obtención de beneficios.
Es necesario un cambio cultural importante sobre este tema en nuestro país. Unos niveles altos sobre seguridad y salud en los centros de trabajo sólo se consiguen, junto a lo expuesto más arriba, con una formación continuada a empresarios y trabajadores. Es inaceptable lo que sucede en España, cuando tanto se está hablando de unidad europea, globalidad e integración.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































