_
_
_
_

Astra presenta un servicio de Internet a través del satélite

La Sociedad Europea de Satélites, compañía propietaria de los satélites Astra, ha anunciado el lanzamiento de un servicio de Internet de alta velocidad a través del satélite. La primera experiencia comercial de estas características se iniciará próximamente en Alemania, y en los primeros meses de 1999 en Francia.

El acceso al servicio utiliza el sistema tradicional de la línea telefónica de salida y el satélite de entrada, lo cual permite recibir información a una velocidad de 400 kilobits por segundo, unas veinte veces superior a la que se registra en la recepción tradicional a través de la línea telefónica. El uso de este servicio, denominado Astra-Net, precisa de una antena parabólica orientada a Astra y una tarjeta Astra-Net PCI-bus conectada a un ordenador personal, que descodifica en datos la información enviada por el satélite.

Astra penetra actualmente en algo más de un millón de hogares españoles, lo que representa el 79,4% del mercado español del satélite. Según el director general de Astra para España, Albert Martí, hoy día en Europa la tecnología digital por satélite se va imponiendo al cable. No obstante, todavía el número de hogares europeos que reciben la televisión por cable (47,6 millones) duplica el número de los que reciben la señal a través del satélite (25,8 millones). En España la situación es inversa: el crecimiento del satélite es mayor que el del cable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_