_
_
_
_

El fiscal del "caso Lasa-Zabala" dice que los GAL son una banda armada

El fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Santos sostuvo ayer que los GAL constituyeron una banda armada y que los procesados en el caso Lasa-Zabala, entre los que se encuentra el general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo deben seguir acusados de ese delito.

Santos aseguró que en la causa "hay indicios suficientes" para confirmar el auto dictado por el juez Javier Gómez de Liaño, contra el que habían presentado recurso el propio Galindo, el exgobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga, el exguardia civil Enrique Dorado y el comandante Ángel Vaquero. Todos excepto Vaquero estaban ya procesados por el secuestro, torturas y asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, mientras que lo que ahora se ventila es la pertenencia a banda armada. Vaquero, en cambio, recurría contra la totalidad de su procesamiento.

Santos razonó que los procesados integraron una banda armada porque realizaron una pluralidad de acciones delictivas, eran un grupo organizado jerárquicamente, tuvieron permanencia en el tiempo, y utilizaron las armas para conseguir sus fines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_