Las exportaciones españolas a Japón cayeron un 30% hasta junio
El presidente del Comité Bilateral Hispano-Japonés, Juan Mato, afirmó ayer que el volumen de exportaciones de España hacia Japón ha disminuido en un 30% en el primer semestre de 1998.Mato, que participó en la clausura de la 20º reunión del citado comité, atribuyó el descenso a la crisis económica que azota a los países asiáticos y que ha situado las exportaciones españolas en los niveles más bajos desde 1994, momento en el que se produjo la gran explosión de productos españoles en el país nipón.
Aunque, según Mato, en la actualidad las exportaciones españolas ocupan sólo un 0,4% del total en Japón, "este país es muy atractivo para España porque en él se encuentran 125 millones de potenciales consumidores de nuestros productos", que pertenecen en su mayoría al sector del automóvil, las telecomunicaciones, así como al sector agroalimentario.
Mato explicó que el comercio hispano-japonés alcanzó en el año 1997 los 3.600 millones de dólares (alrededor de medio billón de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.