El rector de Elche espera que ahora se normalice el trato con Alicante
Los responsables académicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con el rector Jesús Rodríguez Marín a la cabeza, se declararon ayer "satisfechos" por la sentencia del TSJ que legitima la readscripción a sus dominios de facultades y estudios de la Universidad de Alicante, fallo que "demuestra" que el instrumento legislativo impulsado por el Consell para crear el nuevo centro académico era "correcto". Rodríguez Marín llegó a asegurar que el permanente conflicto que se ha vivido en los últimos dos años ha sido "en cierto modo positivo" dado el nivel de conocimiento ciudadano que han alcanzado las dos universidades, para acto seguido remarcar que abriga la esperanza de que la sentencia abra una nueva etapa capaz de normalizar las relaciones entre las dos universidades. "Queremos firmar convenios específicos para compartir servicios, y lo lógico es colaborar", declaró el rector. Mientras tanto, un gabinete jurídico externo a la Universidad de Alicante ultima el recurso contra la sentencia. El secretario general, Guillén Bernabeu, explicó que basarán su estrategia en los argumentos esgrimidos por el magistrado que emitió un voto particular en contra de la segregación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.