Libertad con cargos para otros nueve detenidos por prostitución de menores
La Policía Autonómica remató el lunes por la tarde la operación contra la prostitución de menores en la comarca del Camp de Túria. Con los nueve hombres detenidos anteayer, casi todos mayores de 60 años, la cifra final de arrestos asciende a 23. Estas nueve personas declararon ayer, en menos de tres horas, ante un juez de Llíria que les dejó en libertad con cargos, pero sin fianza.
La policía ya advirtió el viernes que tenía previsto aumentar las 14 detenciones del 30 de septiembre. Las menores no recordaban el nombre de todos los clientes que habían mantenido relaciones sexuales con ellas a cambio de dinero, lo que obligó a los agentes a invertir varios días en localizarlos con las pistas que les dieron las adolescentes, y esperar a que éstas los identificaran. El consejero de Presidencia, José Joaquín Ripoll, dijo ayer que no esperan más detenciones. Los nueve detenidos durmieron el lunes por la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. Ayer a mediodía fueron trasladados al Juzgado de Instrucción número 3 de Llíria. El juez, Salvador Martínez Carrión, les tomó declaración con mucha más celeridad que a los 14 primeros detenidos. Los interrogatorios de ayer no sobrepasaron el cuarto de hora. A todos ellos los dejó en libertad provisional con cargos y con la obligación de presentarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes mientras dure la instrucción. Pero no les impuso fianza. Fuentes del caso justifican la medida porque "no se teme que ninguno [con familia, trabajo y muy conocidos en la comarca] se fugue". Entre los detenidos figura un panadero de 60 años, un jubilado de 70 que vestía un mono azul, un obrero de una empresa cerámica de 60 y un joven, convencido de que todo se debe a una "venganza" de la más pequeña [de las menores]. "Dijo que si ella iba para dentro nos encerrarían a todos", añadió. Uno de los detenidos admitió haber mantenido relaciones con una de las menores, que acudía a limpiar su piso cuando se quedó viudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.