El PSOE acusa a Pacheco de no respetar el acuerdo de gobernabilidad en Jerez
El candidato socialista a la alcaldía de Jerez, Casto Sánchez Mellado, protagonizó ayer un nuevo capítulo de desencuentro en las relaciones PA-PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad, donde ambas formaciones políticas mantienen un acuerdo de gobernabilidad desde que en las últimas elecciones municipales Pacheco perdiera la mayoría absoluta. Sánchez Mellado cree que los andalucistas no están cumpliendo con su parte del acuerdo en temas fundamentales. El candidato quiso dejar claro que la situación política que viven ambos partidos en el consistorio jerezano no tiene nada que ver con el pacto del Gobierno andaluz. "Algunas veces el PA se cree que la situación política de Jerez es igual que la del Gobierno de la Junta, y eso no es verdad", aclaró Sánchez. Para el alcaldable del PSOE, "el acuerdo de Jerez obliga más al Partido Andalucista a buscar lugares de encuentro con el partido socialista", ya que su formación no está en el gobierno local, "ni queremos estarlo ya", apostilló. Sánchez Mellado lamentó que en las últimas semanas el PA no esté dando muestras de querer escuchar a los socialistas en asuntos como la independencia de los medios de comunicación municipales o la controvertida política de contrataciones en el Ayuntamiento y de las empresas municipales. Los socialistas han denunciado en las últimas semanas el excesivo intervencionismo del gobierno de Pacheco en la programación de los medios de comunicación dependientes del Ayuntamiento. Por otra parte, el PSOE ha reclamado mayor claridad en las contrataciones del Ayuntamiento y de sus empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.