Condenado a prisión un cura suizo por abusar de dos menores
Un sacerdote suizo fue condenado ayer a 15 meses de prisión con libertad condicional por haber abusado sexualmente de dos niños de nacionalidad eslovaca. El tribunal de Martigny, en el cantón suizo de Valais, también le encontró culpable de haber importado material pornográfico, desde comienzos de los años noventa, en el que se muestra a menores de edad.
Los hechos en cuestión tuvieron lugar en el verano de 1996 en Bratislava. En varias ocasiones, el sacerdote llevó a los dos menores a su habitación de hotel y les hizo tocamientos sexuales a cambio de dinero. Durante el juicio, el procurador cantonal estimó que el individuo era consciente de sus "tendencias perversas". Dijo que en 1977, en un viaje que hizo alrededor del mundo, "se dio por primera vez a sus desvaríos" e hizo un intento por corregir su conducta, entrando en la vida religiosa en 1981.
El tribunal supeditó la libertad condicional a un periodo probatorio de cuatro años. Durante este tiempo, el acusado deberá seguir un tratamiento psicoterapéutico y se le prohibirá dar clases a niños o adolescentes. El acusado consideró sus desvíos como "una enfermedad". Pidió perdón a sus víctimas, a sus familias y a la comunidad religiosa, y pidió dejar el sacerdocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.