Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a prisión un cura suizo por abusar de dos menores

Un sacerdote suizo fue condenado ayer a 15 meses de prisión con libertad condicional por haber abusado sexualmente de dos niños de nacionalidad eslovaca. El tribunal de Martigny, en el cantón suizo de Valais, también le encontró culpable de haber importado material pornográfico, desde comienzos de los años noventa, en el que se muestra a menores de edad.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar en el verano de 1996 en Bratislava. En varias ocasiones, el sacerdote llevó a los dos menores a su habitación de hotel y les hizo tocamientos sexuales a cambio de dinero. Durante el juicio, el procurador cantonal estimó que el individuo era consciente de sus "tendencias perversas". Dijo que en 1977, en un viaje que hizo alrededor del mundo, "se dio por primera vez a sus desvaríos" e hizo un intento por corregir su conducta, entrando en la vida religiosa en 1981.

El tribunal supeditó la libertad condicional a un periodo probatorio de cuatro años. Durante este tiempo, el acusado deberá seguir un tratamiento psicoterapéutico y se le prohibirá dar clases a niños o adolescentes. El acusado consideró sus desvíos como "una enfermedad". Pidió perdón a sus víctimas, a sus familias y a la comunidad religiosa, y pidió dejar el sacerdocio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de octubre de 1998