El canal musical MTV llega a la televisión rusa
El diablo ya está en Rusia: MTV, el canal televisivo musical anatemizado en tiempos de la Unión Soviética, por fin ha comenzado a funcionar en territorio del ex imperio comunista. Sólo que ahora los encargados de corromper a la juventud -que es lo que hacía MTV según los ideólogos de la desaparecida URSS- serán los mismos rusos.
A partir del fin de semana pasado, tres pinchadiscos rusos presentan el popular canal musical que incluye noticias y actuaciones de grupos nacionales y extranjeros. No en vano se llama MTV-Rusia. Éste es el final feliz de un sueño concebido hace ya 10 años por Borís Zosímov, uno de los más enérgicos empresarios rusos del mundo musical. Con la inauguración de MTV-Rusia los optimistas esperan que se pondrá fin a la práctica, ampliamente divulgada en los canales moscovitas, de mostrar videoclips de malos cantantes, pero que pagan por aparecer en la pequeña pantalla.
A este respecto, Zosímov afirma que MTV-Rusia es un canal " incorrupto e incorruptible". Y para los escépticos, el empresario ha prometido dar un premio en metálico a quien descubra que algún grupo aparece en el nuevo canal por haber pagado. A las críticas de los puritanos, los fans responden que al menos se trata de música auténtica.
Sin embargo, la crisis ha influido algo en los planes de MTV-Rusia, que se inauguró con menos pompa de la esperada y que verá limitadas sus transmisiones a Moscú y San Petersburgo, por el momento. Teóricamente, el canal musical está al alcance de unos diez millones de hogares, que pronto se incrementarán, ya que el próximo año lo podrán ver doce ciudades rusas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.