_
_
_
_

Policías millonarios

María Fabra

Manuel, Salvador, Juanma y Juanvi, son cuatro de las nueve personas que sellaron la única quiniela con 15 aciertos, premiada este fin de semana con 347 millones de pesetas. Ocho de los agraciados son policías municipales y el noveno trabaja como funcionario en la biblioteca, todos en el mismo Ayuntamiento, el de Benicàssim, que ayer vivió un auténtico ir y venir de curiosos, interesados y amigos que se congratulaban por el premio. Por su profesión, la mayoría de los agraciados ya tenían experiencia en rellenar boletos, pero hasta ahora, sólo eran multas en las que hacían de ejecutores de la ley. Ni pagaban ni cobraban. La gente no les daba la enhorabuena y mucho menos les felicitaba por ello. También en esta ocasión, el rellenar un boleto ha tenido como consecuencia el pago de un dinero. Pero, en este caso, todo ha sido distinto. Van a cobrar por lo invertido o adelantado y no han transgredido más norma que la de dar al Real Madrid como perdedor, con un 2 fijo en la quiniela. La derrota de este equipo ha sido básica en sus aciertos. De hecho, éste fue el único resultado que se varió a última hora, a instancia de uno de los premiados. También estaba claro el resultado del Barcelona, no en vano, el encargado de sellar la quiniela es conocido como El Barça. Quizá la cercanía de Vila-real también ha tenido algo que ver a la hora de confiar en las posibilidades de los amarillos frente al Espanyol, en un encuentro que acabó en empate. El caso es que han sido los únicos acertantes del pleno al quince y por ello, cada uno, recibirá un pellizco de más de 38 millones de pesetas. La peña, sin nombre, funciona desde hace tiempo. En un principio fueron todos los integrantes de la Policía Local de Benicàssim los que se apuntaron para jugar a la quiniela. Sin embargo, poco a poco, algunos dejaron las apuestas para las que se requerían 2.000 pesetas mensuales. Al final quedaron los nueve que esta semana, con una quiniela sellada en un bar de la localidad y con un coste de 2.300 pesetas, se han convertido en los personajes más populares de la comarca. Sin embargo, también ha habido algún malentendido ya que, al parecer, otro agente, aportó el dinero para apuntarse en el juego de la recién estrenada liga con semejante infortunio que alguno de sus compañeros olvidó incluir su nombre, y su dinero, entre los apostantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_