La violencia urbana se cobra tres vidas en sólo un mes
La violencia urbana se cobró ayer en Madrid su tercera víctima mortal en cuestión de un mes. El crimen de Eduardo Abad, de 21 años (que murió esta madrugada tras recibir una puñalada en el corazón), se suma a los de Antonio Carretero (camarero de 20 años, asesinado el 21 de septiembre de nueve cuchilladas cerca de la calle de Barquillo) y al de Ricardo Moya (de 36 años, muerto en Carabanchel el 6 de septiembre de otro navajazo).Las muertes de Eduardo, Antonio y Ricardo han ocurrido en fin de semana, como ha sucedido con la mayoría de los crímenes juveniles que vienen sobresaltando a los madrileños en los últimos años. Y que hacen rememorar homicidios, como el de Costa Polvoranca o el de Arganda, acaecidos ambos en 1995, en los que la violencia juvenil, basada en gratuitas discusiones, se convierte en protagonista.
Eduardo, el último de la trágica lista de este mes, cruzaba en la madrugada de ayer la calle de Génova y, según las primeras pesquisas, tropezó con tres individuos que viajaban en un coche. Al recriminarles porque casi le atropellan, uno de ellos, navaja en mano, se apeó del coche y le dejó tumbado en el suelo de una certera puñalada. Muy cerca del lugar donde ayer pereció Eduardo, Antonio Carretero, la segunda víctima de los últimos 30 días, recibió nueve cuchilladas el 21 de septiembre, tras otra discusión que comenzó en un bar cercano a la calle de Barquillo.
Fue también una discusión en una cafetería, con un conocido suyo al que supuestamente había negado un cigarrillo, la causa de la muerte de Ricardo en la vía Carpetana, el 6 septiembre. Paco el Loco fue detenido días después como supuesto autor de esta muerte.
La investigación policial intentará en los próximos días detener al autor del navajazo en el corazón que acabó con la vida del estudiante de arquitectura Eduardo Abad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.