Motoristas
Vivo en una calle del distrito de Chamberí, junto a un establecimiento de pizzas a domicilio cuyos motoristas, uniformados con los colores rojo y azul claro de la firma, dominan la acera rodando a gran velocidad por el estrecho paso que queda entre las fachadas y los alcorques. Varias veces he corrido el riesgo de ser atropellado al entrar o salir de mi casa, y mis reiteradas protestas son respondidas con un gesto despectivo o una impertinencia.He denunciado estas agresiones por dos veces en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito, me han atendido con sumo interés y cortesía, pero han alegado que es competencia de la Policía Municipal y el único resultado ha sido un remitir momentáneo de las mismas. Las he denunciado cinco o seis veces a la Policía Municipal (092), manifestando tener miedo por mis hijos pequeños, que suelen salir confiados del portal a la acera. Pero la respuesta que he recibido es que no están para eso; que tengo que presentar un escrito en la Junta Municipal, en horario de trabajo, y no me aseguran que vaya a dar resultado.
También yo tengo que preguntar: "¿Tendremos que esperar a que atropellen a cualquier viandante para que quienes tienen la responsabilidad de cuidar por la seguridad de la vía pública consigan acabar con estas prácticas?"
Aunque este inhóspito Madrid aspire a ser una ciudad amable sólo con el automóvil, todos somos alguna vez peatones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.