Los mejores "castells" del siglo
Los Castellers de Vilafranca revalidaron ayer el título del concurso de castells de Tarragona, que vivió un emocionante desenlace por la pugna entre la agrupación ganadora y la Vella de Valls, que durante varias horas se situó en primer lugar. El duelo Vilafranca-Vella protagonizó una histórica actuación, única en este siglo, que por primera vez reunió dos pilars de vuit, dos quatre de nou amb folre i manilles y cuatro intentos de quatre de nou sense folre (una construcción aún no coronada en este siglo), y que permitió abrir los castells de nou a una nueva agrupación: los Xiquets de Tarragona. La colla de Vilafranca empezó su actuación descargando una trabada torre de nou amb folre i manilles, una impresionante y frágil construcción que actualmente sólo está a su alcance y de los Minyons de Terrassa, y que al fin no sirvió para sumar ni un punto, al ser de un nivel inferior que los tres castells que ejecutaron posteriormente. La Vella respondió con el cinc de nou amb folre, el primero que se ejecuta en la actual temporada, que descargaron de forma soberbia.PASA A LA PÁGINA 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.