_
_
_
_

Acerinox admite una fuga de ácido nítrico, pero le resta gravedad

, La fuga de ácido nítrico registrada esta semana en la siderúrgica Acerinox de Los Barrios (Cádiz) no revistió gravedad y el incidente se solucionó rápidamente, según informó ayer el presidente del Comité de Seguridad y Salud Laboral y jefe de personal de la empresa, Juan Pérez Peña.

Según Pérez Peña, el lunes una tubería de ácido nítrico sufrió una rotura y el producto fue a parar a uno de los fosos previstos para retener posibles fugas y evitar que llegue a los colectores pluviales.

El incidente, que no ocasionó ningún riesgo para la salud de los trabajadores, según Pérez Peña, se solucionó en una media hora, con la inertización del ácido con sosa y cal y la reparación de la rotura de la tubería. Sólo la actividad de una de las seis líneas de recocido se vio paralizada durante ese tiempo, en tanto se reparaba la tubería que la alimenta.

El grupo ecologista Verdemar solicitará a la Consejería de Medio Ambiente andaluza información sobre las medidas de ese ácido detectadas por los sensores de emisiones. La organización recordó que ya ha denunciado varias veces los escapes de la factoría a la atmósfera. El nuevo incidente será incluido en la denuncia presentada por la fuga radiactiva de Cesio-137 de mayo pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_