Lotería de 55.000 visados
Estados Unidos no sólo recluta cerebros, sino que se enfrenta a una oferta de inmigrantes siempre muy superior a la demanda de trabajadores. En un intento de ser justa, la superpotencia instituyó hace años el sistema de la lotería. Según ese sistema, además de las cuotas fijas de inmigrantes que corresponden a determinados países, se sortean este año 55.000 visados de residencia.Desde el pasado jueves y hasta finales de este mes, los extranjeros y los residentes temporales en EE UU que no estén en situación ilegal pueden participar en el sorteo, que realiza el departamento de Estado. Para ello deben presentar una solicitud, en la que han de certificar que tienen estudios secundarios o una experiencia laboral de al menos dos años. El sorteo lo realiza un ordenador que selecciona al azar 90.000 solicitudes ganadoras, de las que luego saldrán los 55.000 visados concedidos.
Se calcula que este año participarán en la lotería unos cinco millones de personas. Están excluidos los ciudadanos de países que tienen altas cuotas de inmigrantes a EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.