Audiovisual Sport confirma que Vía Digital no puede dar fútbol
Audiovisual Sport, la empresa tenedora de los derechos audiovisuales de la Liga de fútbol, comunicó ayer a la plataforma Vía Digital que en la jornada de mañana no podrá televisar partidos.Los derechos para la emisión de estos encuentros pertenecen a Canal Satélite Digital, que ofrecerá los encuentros anunciados.Canal Satélite había permitido que Vía Digital compartiera los derechos para las cuatro primeras jornadas de Liga, como muestra de buena voluntad, durante el desarrollo de las negociaciones con Telefónica para formar una plataforma común. Finalizado sin acuerdo el plazo que ambas partes se habían dado para ello -que concluyó el 30 de septiembre- Canal Satélite ha decidido no seguir compartiendo los derechos que le pertenecen. La dirección de Audiovisual Sport confirmó ayer que Vía Digital no puede seguir ofreciendo partidos.
En una nota difundida anoche, Vía Digital dice que la comunicación recibida de Audiovisual Sport está "en contradicción con dos comunicaciones oficiales anteriores de esa entidad" y añade: "Esta comunicación implica que Vía Digital ha sido desposeída unilateral e injustificadamente de los derechos que le asisten en virtud de la relación jurídica que tiene concertada y que mantiene con Audiovisual Sport para la emisión de partidos en pago por visión en la presente temporada". Y anuncia "acciones jurídicas para el mantenimiento del ejercicio de los derechos que le asisten para la emisión de partidos durante toda la presente temporada".
El proceso negociador -que Telefónica rompió el jueves pasado- se inició después de que los servicios de la Comisión Europea respaldaran los derechos audiovisuales de Canal Satélite sobre la Liga de Fútbol hasta la temporada 2000-2001.
Canal Satélite Digital, por su parte, informó de que la quinta jornada de la Liga de Fútbol será ofrecida a sus abonados en la forma habitual y con la opción adicional de seguir el partido televisado con el sonido y los comentarios del programa Carrusel Deportivo de la SER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.