La sala San Pol estrena su temporada con la obra "En busca del arco iris"
Con la llegada de octubre, las salas más tardías en comenzar su temporada de teatro infantil se ponen en marcha. Este fin de semana abren sus puertas al pequeño público cuatro teatros: el veterano San Pol, el Círculo de Bellas Artes, el Centro Cultural de la Villa y el teatro Tyl Tyl, de Navalcarnero. La sala San Pol inicia temporada con el estreno de En busca del Arco Iris, un texto de la autora madrileña Teresa Núñez que recibió el premio AETIJ 1998, concedido por la Asociación Española de Teatro para la Infancia y la Juventud.
Este montaje de La Bicicleta (compañía estable de la sala) ha sido dirigido por Ana María Boudeguer y en él participan cinco actores y actrices y dos bailarinas. La historia de Teresa Núñez, que con numerosos premios de narrativa y poesía ha hecho con este texto su primera incursión en la escritura teatral, cuenta las aventuras de dos hermanos que viven en un pintoresco pueblo lleno de luz, sonido y color. Hasta que un día todo se vuelve gris; los colores han desaparecido y Pepón y Titina van en su busca.Además de esta obra, recomendada para público de cuatro en adelante, la San Pol ha presentado su programación del trimestre, que incluye Snoopy, un montaje musical de la compañía Memory de Barcelona, y Sapo y Sepo, amigos inseparables, del grupo madrileño Cambaleo Teatro, que obtuvo el último premio Celestina por este montaje, basado en los relatos de Arnold Lobel.
Por tercer año consecutivo, el Círculo de Bellas Artes pone en marcha una programación para público infantil con teatro, danza, títeres y música. Su inauguración, hoy, corre a cargo de la compañía Uroc Teatro, con su montaje Clown Quijote de la Mancha, inspirado en la obra cervantina. El espectáculo consta de dos partes: en la primera se explica al público, en clave de humor, algunas tareas de la puesta en escena, y en la segunda, una compañía de payasos representan episodios de El Quijote.
La X Temporada de Teatro de Títeres para Niños del Centro Cultural de la Villa arranca mañana con Alí Babá y los 40 ladrones, de Okarino Trapisonda, que resalta los aspectos más humorísticos y tiernos del cuento.
Fuera de la capital, el teatro Tyl Tyl, de Navalcarnero, inaugura su temporada con La tempestad, de Tchaikowski, un poema sinfónico donde la música evoluciona paralelamente a la historia que Shakespeare inmortalizó.
En busca del Arco Iris. Sala San Pol. Plaza de San Pol de Mar, s/n; metro Príncipe Pío. Sábados, domingos y festivos, a las 18.00 (a partir del día 4). Precio: 975 pesetas. Clown Quijote de La Mancha. Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2; metro Banco. Sábados, domingos y festivos de octubre, a las 17.00. 1.000 y 800 pesetas. Alí Babá y los 40 ladrones. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, s/n; metro Colón. Domingos de octubre, a las 16.45. La Tempestad. Teatro Tyl Tyl. Día 4 de octubre a las 12.30. 600 pesetas. Calle de la Iglesia, 4 (Navalcarnero).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.